CONSIDERACIONES GENERALES

Los Fondos de inversión son patrimonios constituidos por las aportaciones de los partícipes, que son los únicos propietarios y se sustentan en dos pilares: la GESTORA, GESPROFIT en nuestro caso, cuya única misión es tomar las decisiones de inversión y comercializar los Fondos, y el BANCO DEPOSITARIO (RBC DEXIA, uno de los mayores bancos custodios del mundo, para nuestros fondos), responsable de la liquidación y custodia de los títulos. La Gestora ni siquiera tiene firma en las cuentas de los Fondos, solo el depositario.

Esta separación de funciones y que los patrimonios son de exclusiva propiedad de los partícipes, constituye una de las características y garantías principales de los Fondos de Inversión. Cualquier problema que puedan tener las Gestoras o los Depositarios no afecta a los patrimonios de los Fondos ni por lo tanto a sus partícipes. Su evolución depende únicamente de la gestión y de las comisiones que perciben, sin que suponga una mayor o menor garantía que la Gestora pertenezca a un grupo financiero o sea independiente, como es nuestro caso.

Ventajas fiscales: el partícipe demora el pago del impuesto de plusvalía, actualmente el 19% (21% a partir de 6.000€), hasta que vende sus participaciones y solo por la parte dispuesta. En caso de las herencias las plusvalías acumuladas a lo largo del tiempo quedan exentas. Los traspasos entre Fondos no tributan.

CARACTERISITCAS DE LOS FONDOS DE PROFIT

  • Grupo independiente fundado el 1975 por 3 de los socios propietarios que trabajaron juntos en la 1ª gestora de fondos creada en España. GESPROFIT figura en segundo lugar entre las 79 gestoras españolas de fondos en un
    estudio del IESE que analiza el periodo 1991-2010 (informe disponible en nuestra web).
  • Dedicado exclusivamente a la gestión y comercialización de los Fondos de inversión promovidos por nosotros. El cliente de PROFIT habla directamente con el gestor y su propia satisfacción constituye la mejor publicidad para nuestro grupo.
  • Los fondos tienen en común una estructura de bajas comisiones de carácter mixto: una cuota fija, de las menores del mercado, y una, también pequeña, sobre los beneficios, de manera que nuestros ingresos están ligados en parte al resultado de la propia gestión.
  • Para evitar conflictos de intereses, a ningún empleado de PROFIT, sus cónyuges o empresas, le está permitido invertir en Bolsa por cuenta propia. Así lo tenemos recogido en un código de conducta depositado en la CNMV. Siempre tiene que prevalecer el interés del cliente.
  • Prudencia en la gestión y control del riesgo, concentrando las inversiones exclusivamente en valores de alta calidad crediticia, en cuya selección se tienen en cuenta criterios éticos. Nuestros fondos, con una magnífica trayectoria a medio y largo plazo, destacan sobre todo en los años negativos.
  • PROFIT gestiona fondos por un importe superior a los 330 millones de euros.